Camilo Velasco

Camilo es el fundador y la mente detras de oneheart. Vivió 3 años en Estados Unidos terminando sexto curso y continuó sus estudios en Victory Bible College, una escuela bíblica. Ahí nace su pasión por las misiones y por ver el amor de Dios cubriendo a cada persona.

Al regresar a Quito y obtener su título universitario en Negocios Internacionales, Camilo se encontró con una religión imperfecta que establece estándares imposibles de seguir, y una imagen errónea de un Dios legalista e impersonal. Sintió la necesidad de crear un lugar en su ciudad donde los jóvenes pudieran venir tal y como son a encontrarse con un Dios real y relevante. A pesar de obstaculos y dificultades, Camilo comienza un grupo con 4 jóvenes para alcanzar a su ciudad con el amor de Dios. Se enfocan en hacer actos de bondad para servir a personas menos afortunadas y conocer a Dios como alguien bueno, con planes increíbles para nuestras vidas. En un trayecto de 4 años el grupo crece hasta conformarse de alrededor de 70 personas.

Camilo cree que cada persona puede cambiar su mundo. Su propósito cada día es hacer que la vida de los demás sea mejor y dejar que Jesus nos enamore. Su sueño es viajar por el mundo compartiendo el amor de Dios y tener todos los recursos para ayudar a los necesitados.

Camilo y Greg se conocieron en el 2008 en un viaje de misiones organizado por Greg y Christa. Siempre con el deseo de trabajar juntos, finalmente deciden expandir la misión de oneheart y crear ONE UIO.


Greg y Christa

Somos Greg y Christa, fundadores y directores de Go International.tv. Somos amantes de la vida, los viajes, la aventura, la comida y la gente. Actualmente vivimos en Ecuador con nuestro hijo Zion, de 4 años, y nuestra bebé recién nacida, Lucianna. Comenzamos nuestra vida juntos hace más de 13 años cuando nos conocimos mientras éramos voluntarios en una organización. Nos hicimos amigos, pronto nos enamoramos y nos casamos en el 2003. Al regresar de nuestra luna de miel, renunciamos a nuestros trabajos a tiempo completo para tener el tiempo para comenzar con Go International. Greg tomó un trabajo de mesero mientras Christa tenía su pequeño negocio de diseño gráfico desde nuestro apartamento. No teníamos mucho, pero teníamos un sueño en nuestro corazón.

Aunque los primeros años fueron muy difíciles, aprendimos lecciones que no hubiésemos aprendido de otra manera. Aprendimos el valor de trabajar duro, en equipo, planear adecuadamente y la ejecución de esos planes. Aprendimos a convertir ideas en realidades.  

Inicialmente, Go International se enfocaba solo en viajes de misiones a corto plazo alrededor del mundo. Sin embargo, a través de los años también desarrollamos; Go Internship, Go Apprenticeship, Go Campaigns, The Mystery Trip, Go Bases, y recientemente, Submerge. Cada una de estas iniciativas tienen como propósito señalar a la gente hacia Jesús y ayudarles a experimentar el tipo de vida que Él describe como vida en abundancia. Creemos que es la voluntad de Dios para nosotros que vivamos una vida increible aqui en la tierra. No de una manera egoísta, más bien, creemos que para vivir una vida realmente satisfactoria, se debe vivir sirviendo a otros. Mientras hemos buscado compartir el amor de Dios con la gente alrededor del mundo, Él nos ha permitido vivir nuestros sueños.

Juntos hemos podido viajar alrededor de 25 países del mundo y hemos sido afortunados de ver cosas que la mayoría de personas solo ven en peliculas o leen en libros. Hemos paseado por los Andes, visitado las Islas Caribeñas, navegado las aguas de la amazonía, explorado templos antiguos, probado comida exótica y lo mejor de todo, hemos conocido la gente más increíble del planeta.

Vemos la vida como un viaje hermoso y estamos muy agradecidos que Dios nos ha permitido vivir este viaje juntos. No somos perfectos y estamos muy concientes de eso. Hay más cosas que no sabemos que las que en realidad sabemos. Creemos que la vida es dinámica y que podemos aprender y crecer en cada temporada en la que nos encontremos. Somos buscadores de conocimiento, verdad y relaciones genuinas. Creemos en la gente. Amamos a la gente. Buscamos sacar lo mejor de la gente.

Nuestra esperanza es que nuestras vidas puedan servir como inspiración a otros, que con Dios podamos vivir nuestros sueños mientras ayudamos al resto.

 

Lucianna Ballesteros

Lucianna nació y creció en Quito, Ecuador. Siempre ha creído que hay más por explorar. Es entusiasta de todo lo que tiene que ver con diseño y ama crear belleza. Recientemente se graduó de la Universidad San Francisco de Quito, donde se dedicó a lo que le encanta hacer; el diseño interior. Ha tenido la oportunidad de viajar por el mundo con su familia conociendo lugares y culturas que le inspiran a vivir mejor y buscar la riqueza de la vida que sólo se encuentra al viajar.

A los 11 años conoció a Dios de una manera muy diferente a la que estaba acostumbrada. De repente se convirtió en alguien real y no una fuerza superior como la religión lo retrata. Al descubrir a Dios, Lucianna entendió el amor que Él siente por su creación, y Su inagotable deseo de que cada persona viva el perfecto plan por el que Dios nos creó. En el 2010, antes de la universidad, Lucianna fue a Victory Bible College, donde tuvo la oportunidad de hacer misiones en Jamaica y ser parte del programa de pasantías del ministerio de jovenes 3D Tulsa. Con su regreso a Quito vinieron muchos cambios en su vida y decidió empezar a vivir realmente sin miedo o frustraciones.

A pesar de que Lucianna y Camilo se conocieron hace alrededor de 9 años, su historia de amor comienza hace 6 y su relación hace 2. Despues de pasar por amores y desamores, en abril del 2013 se amarran oficialmente y Lucianna se integra al equipo de oneheart, encargándose de la decoración y el diseño.